Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR reúne a MINJUS y JNE para compartir experiencias en Gestión del Rendimiento

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR reunió a los especialistas de las Oficinas de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – MINJUS y del Jurado Nacional de Elecciones – JNE para compartir experiencias en la implementación de la Gestión de Rendimiento (GdR) entre ambas entidades públicas.

En la cita Susana Hernández, especialista de Recursos Humanos del JNE –responsable de la coordinación de la implementación de la GdR en el ente electoral- expuso a los representantes del MINJUS el trabajo realizado en el proceso elección correspondiente al tercer miembro del Comité Institucional de Evaluación – CIE (representante de los evaluados) realizada el pasado 20 de octubre.

Además, la especialista del JNE brindo a sus pares las pautas y recomendaciones para realizar la elaboración de las bases de la votación, la convocatoria, el uso de material y distribución de espacios, así como el procedimiento para la proclamación de ganadores. Dichas recomendaciones pusieron mayor énfasis en la comunicación del proceso de elección para su éxito. El mismo que debía ser amigable, gráfico, dinámico, claro y específico.

Por su parte, María Chiclote y Maruska Merino Jaimes, especialistas de Recursos Humanos del MINJUS, que forman parte del equipo que conduce la implementación de la Gestión del Rendimiento; destacaron la conformación y el papel del CIE que se constituye en la instancia ratificadora a la que recurre el servidor evaluado cuando se encuentra en desacuerdo con la calificación asignada.

Asimismo, las representantes del MINJUS agradecieron el apoyo de los profesionales de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil – GDCRSCGDCR de SERVIR por promover la reunión entre ambas entidades públicas.

Por su parte, Cynthia Guillén, Ejecutiva (e) de Gestión del Rendimiento; agradeció la participación de los gestores de recursos humanos responsables de la implementación del Piloto de la Gestión de Rendimiento en cada una de las entidades y reafirmó el compromiso de SERVIR por promover estas reuniones que ayudan a promover buenas prácticas que consolidan la GdR en el Estado.

Finalmente, señaló que la GDCRSC viene preparando para cierre del presente año un evento entre las entidades involucradas con el subsistema de Gestión del Rendimiento y demás entidades interesadas a fin de exponer las mejores prácticas que han implementado algunas entidades en el ciclo 2016.

Para mayor información sobre el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento puede visitar la página web: http://www.servir.gob.pe/gdr/

Lima, 31 de octubre de 2016
Imagen Institucional