Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR realiza Taller de Inducción a Jefes y equipos técnicos de ORH y OPP de tres nuevas entidades que participan del proceso de implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento


La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR viene acompañando el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP.

El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil desarrolló los días 12, 16 y 17 de mayo del presente año talleres de capacitación de los servidores de SERNANP correspondientes a los roles y responsabilidades de los distintos actores que participan en la etapa de seguimiento del Ciclo de la Gestión del Rendimiento.

Las acciones de capacitación desarrolladas permitieron contribuir al proceso de seguimiento, a partir del cual los evaluadores observarán, orientarán y se involucrarán en el cumplimiento de las metas individuales y grupales asignadas a los servidores evaluados a su cargo.
Los talleres se desarrollaron en las instalaciones de la Escuela Nacional de Administración y estuvo dirigido a los 175 servidores que participan del proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento en su etapa piloto.

Cabe destacar que la organización y convocatoria de dichas actividades estuvo a cargo de la Oficina de Recursos Humanos del SERNANP, habiendo logrado un total de 73% de asistentes respecto al total de servidores convocados.

Es así que, en el primer taller dirigido exclusivamente a los servidores que cumplen el rol de evaluadores (Directivos y Mandos Medios), se hizo especial hincapié en su responsabilidad como facilitadores y de soporte del personal a su cargo, para lo cual es importante que cumplan con la programación de las reuniones con sus evaluados para verificar el nivel de logro de las metas propuestas, así como efectuar el recojo de evidencias necesarias sobre el cumplimiento de las mismas.

Es importante recordar que en la etapa de seguimiento los evaluadores deben monitorear el nivel de avance del logro de las metas del evaluado. Por otro lado, en los talleres dirigidos a los servidores evaluados, se explicó acerca de la importancia en asistir a las reuniones de seguimiento acordadas, con la finalidad de identificar dificultades y proponer acciones de mejora en el proceso de consecución de sus metas.

Cabe destacar, que través de la Gestión del Rendimiento se promueve el reconocimiento de los servidores civiles, ya que con su desempeño contribuyen al logro de los objetivos institucionales relevantes y a una mejora continua de los servicios ofrecidos a la ciudadanía, así también se logra identificar las brechas de desempeño, a partir de los cual se podrá planificar oportuna y objetivamente la formación laboral y capacitación que requieren los servidores civiles evaluados.

Si quiere más información sobre el subsistema de Gestión de Rendimiento visite nuestra página web: https://gdr.servir.gob.pe/