Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR realizó capacitaciones a servidores de la Municipalidad Provincial de Celendín

El equipo técnico de Gestión del Rendimiento de la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, que viene acompañando el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento en la Municipalidad Provincial de Celendín; realizó talleres de capacitación el 13 y 14 de junio a los servidores públicos locales que participan en dicho proceso.

Con los talleres se buscó reforzar aspectos metodológicos, así como incidir en los roles y responsabilidades que deben asumir en la etapa del seguimiento del ciclo anual de Gestión del Rendimiento los servidores de la Municipalidad que participan de esta importante experiencia.

Como parte de las actividades se desarrollaron reuniones de trabajo en las que participó Jorge Luis Urquía Sánchez, alcalde provincial de Celendín, quien estuvo acompañado Helmer Araujo Vásquez, gerente municipal; con la finalidad de analizar el avance en el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento en dicha Municipalidad.

Las acciones de asistencia técnica, capacitación y formación desarrolladas permitieron contribuir al proceso de implementación, haciéndose énfasis en el rol que deben cumplir los evaluadores (directivos y mandos medios), quienes deberán observar, orientar, retroalimentar y apoyar a los servidores a su cargo, con el fin de que éstos cumplan con las metas establecidas.

Así también los directivos reconocieron las fortalezas de la herramienta, que les permite consolidar su rol de facilitadores y de soporte de las labores que deben cumplir los colaboradores que integran los órganos y unidades orgánicas que ellos dirigen.

Por otro lado, en los talleres dirigidos a los evaluados, se explicó la importancia en asistir a las reuniones de seguimiento acordadas, con la finalidad de identificar dificultades y proponer acciones de mejora en el proceso de consecución de sus metas.

El alcalde provincial, reitero su compromiso con el proceso de implementación en el que participa la Municipalidad Provincial de Celendín junto con otras 24 entidades públicas a nivel nacional, precisando que con esta herramienta se evidencia y reconoce el aporte de los servidores civiles al logro de los objetivos institucionales relevantes, así también con la mejora del desempeño de los trabajadores de la municipalidad sin duda se tendrá un impacto positivo en la mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.

Lima, julio de 2016