Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR realiza Taller de Inducción a Jefes y equipos técnicos de ORH y OPP de tres nuevas entidades que participan del proceso de implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento



La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el marco de la implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento, realizó el pasado 12 de Mayo en instalaciones de la Escuela Nacional de Administración Pública – ENAP, el Taller de Inducción para las Oficinas de Recursos Humanos y Planeamiento de las entidades que han sido incorporadas al Grupo 2 en el proceso de implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 056-2016-SERVIR-PE del 29 de Marzo del 2016.

Cabe recordar que las referidas entidades son el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUS), el Instituto del Mar del Perú (IMARPE) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en las que participan un total de 640 servidores civiles cuyo desempeño será evaluado a partir del presente año.

Dicho taller, en el que además participaron representantes del Gobierno Regional de La Libertad como invitados especiales, estuvo a cargo de los profesionales de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, y contó con un total de 24 participantes a quienes se les brindo información acerca del proceso de implementación, así como la metodología y las herramientas desarrolladas por SERVIR en materia de Gestión del Rendimiento.

En taller se hizo especial relevancia del rol de las Oficinas de Recursos Humanos y de Planeamiento, así como de sus principales responsabilidades a lo largo del ciclo de Gestión del Rendimiento. Así también se puntualizó la vinculación de esta importante herramienta de Gestión del Talento Humano con el Sistema de Planificación Estratégica.

Cabe precisar que en el transcurso de las siguientes semanas se realizarán charlas de sensibilización, talleres de capacitación y actividades de asistencia técnica, de acuerdo con el Cronograma Institucional aprobado por cada entidad, convocando para tal efecto a todos los servidores civiles que participan de esta importante experiencia.

Finalmente, Cristian León Vilela, Gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR resaltó el interés y compromiso de los equipos participantes de cada entidad, comprometiéndose a brindar el soporte técnico necesario en el desarrollo de las actividades necesarias para el proceso de implementación.

Si desea conocer más sobre el proceso de implementación del subsistema de Gestión de Rendimiento visite nuestra página web: https://gdr.servir.gob.pe/