Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR continúa capacitando a servidores de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca en Gestión del Rendimiento

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, en el marco de la implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento, realizó acciones de capacitación a servidores de la Municipalidad de Baños del Inca, en la etapa de seguimiento del ciclo de Gestión del Rendimiento.

Las actividades estuvieron a cargo de los profesionales de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR quienes desarrollaron durante los días 15 y 16 de junio talleres de capacitación en donde los participantes pudieron reforzar aspectos metodológicos, pero sobre todo conocer los roles y responsabilidades que debe cumplir en la etapa de seguimiento del ciclo de Gestión del Rendimiento.

En esta etapa, que es la tercera del ciclo anual de Gestión del Rendimiento, los Directivos y Mandos Medios, en su calidad de evaluadores, deben hacer seguimiento a las metas que han establecido para cada servidor a su cargo y sobre las que dichos servidores serán evaluados en la siguiente etapa del ciclo.

En los talleres se reflexionó conjuntamente sobre la importancia del rol de los evaluadores, los mismos que debe involucrarse con el cumplimiento de las metas del personal a su cargo, así como hacer el recojo de la evidencia necesaria para verificar el nivel de avance en el cumplimiento de los objetivos trazados, tanto a nivel grupal, como a nivel individual. Así también, los evaluados deben desarrollar un plan de trabajo que les permita concretar las metas trazadas, a efectos de contribuir al logro de los objetivos más relevantes de las áreas a las que pertenecen. Finalmente, se realizó una reunión de asistencia técnica a los Jefes Oficina de Recursos Humanos y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

Cabe destacar que, al término de la asistencia técnica, los servidores participantes del proceso de Implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento expresaron su respaldo a dicho proceso y renovaron su compromiso para lograr los objetivos institucionales.

Para mayor información sobre Gestión del Rendimiento, y sobre el proceso de implementación, los interesados podrán comunicarse al: (01) 206-3370 anexo 5716 o escribir al correo electrónico: consultasgdr@servir.gob.pe o visitar nuestra página web: https://gdr.servir.gob.pe/