Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR capacita a Directivos y Mandos Medios del Instituto del Mar del Perú en la metodología de Gestión del Rendimiento


La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil, continua con las actividades programadas en el marco del proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento, entre los días 1 al 3 de junio se desarrollaron acciones de asistencia técnica y de coordinación en el Gobierno Regional de San Martín y en las Municipalidades Provinciales de San Martín y Rioja.

Dichas actividades se iniciaron el día 1 de junio con la reunión sostenida entre el equipo técnico de Gestión del Rendimiento y el Alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Sr. Walter Grundel Jiménez, quien estuvo acompañado de la Gerente Municipal, Sra. Gladis Heredia Baca y el Jefe de Recursos Humanos de dicha comuna, Sr. Oswaldo Carvallo Díaz.

NP_080616

En la reunión, el Alcalde Provincial, renovó su voluntad política de implementar progresivamente en la Municipalidad Provincial de San Martín el subsistema de Gestión del Rendimiento, destacando que dicha herramienta de gestión les permitirá en el corto plazo tener un mayor impacto en la consecución de los objetivos estratégicos de la entidad.

Seguidamente la Oficina de Recursos Humanos de la Municipalidad programó reuniones con los 19 Directivos que participan del proceso de implementación, quienes tuvieron la oportunidad de absolver sus dudas y reforzar aspectos metodológicos con el equipo técnico de SERVIR con lo cual lograron culminar con el proceso de validación de las metas sobre las cuales serán evaluados el presente ejercicio 2016. Las reuniones con los Directivos se desarrollaron hasta el día 3 de junio.

Paralelamente, el día 2 de junio el Ejecutivo de Gestión del Rendimiento, Sr. Tomás Flores Noriega, se trasladó hasta la ciudad de Rioja donde sostuvo reuniones con la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial, Sra. Mercedes Torres Chávez, el Gerente Municipal, Sr. Jorge Chávez Flores y el Jefe de Recursos Humanos, Sr. Roberto Saavedra Rojas.

En esta oportunidad, la Alcaldesa y su equipo de trabajo fueron informados sobre el estado del proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento y las actividades que a la fecha se encontraban pendiente de ejecución, así también se pudo establecer un cronograma para desarrollar las sesiones de trabajo con los 17 Directivos de la entidad, con quienes se espera culminar la validación de sus respectivas metas en los próximos días.

Es importante, rescatar que tanto la Alcaldesa como el Gerente Municipal reiteraron la importancia que la Municipalidad Provincial de Rioja participe de este proceso de implementación, pues a su parecer, los coloca como una de las entidades públicas a nivel nacional que lideran el desarrollo de nuevas herramientas que les permitirá fortalecer y desarrollar a los recursos humanos de la organización y por ende tendrán posibilidad de prestar mejores servicios a la ciudadanía.

Por la tarde del día 2 de junio se sostuvo una última reunión de trabajo en la sede del Gobierno Regional de San Martín con el Gerente General, Sr. Vitilio Calonge García y la Jefe de la Oficina de Personal, Sra. Nancy Carhuaya Díaz, con quienes se compartió el estado de avance del proceso de implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento en el Gobierno Regional, así también se logró acordar la programación de las actividades necesarias para culminar el proceso de establecimiento de metas de los 38 Directivos de la entidad que participan del ciclo de Gestión del Rendimiento 2016.

Cabe destacar que tanto el Gerente General como la Jefe de la Oficina de Personal del Gobierno Regional de San Martín pertenecen al cuerpo de Gerentes Públicos de SERVIR.

Finalmente, el equipo técnico de Gestión del Rendimiento culminó las actividades de asistencia técnica programadas en estas tres entidades evidenciándose el interés e involucramiento de sus Funcionarios y Directivos con el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento, así también se ha corroborado el posicionamiento que van desarrollando las Oficinas de Recursos Humanos en dicho proceso que tiene como finalidad alinear el desempeño individual y colectivo de los servidores civiles al logro de los objetivos estratégicos de la entidad.

Para mayor información visite nuestra página web: http://www.servir.gob.pe/gdr


Lima, junio de 2016