Viernes, 16 de noviembre del 2018

SERVIR Brinda Capacitación y Asistencia Técnica de Gestión del Rendimiento en la Etapa de Evaluación a Directivos del Gobierno Regional de San Martín y Municipalidad Provincial de San Martín

Durante los días 16, 17, 18 y 19 de enero del presente año se realizaron reuniones y capacitaciones con los directivos que cumplen los roles de miembros del Comité Institucional de Evaluación-CIE, evaluadores y evaluados en la sede central de la Municipalidad Provincial de San Martín y del Gobierno Regional de San Martín.

Con la Municipalidad Provincial de San Martín se desarrolló el Taller de capacitación dirigido a los directivos que fueron designados y elegidos como miembros del mismo sobre las responsabilidades y roles que deben de asumir cuando se presenta una solicitud de disconformidad del servidor evaluado en razón a la obtención de una calificación sujeta a observación.

Al taller participación el Gerente de Administración – Juan Coronado Quintero, la Gerente de Planeamiento y Presupuesto – Kelly Marín Vásquez, Gerente de Desarrollo Social – Claudia Vásquez Panduro, Subgerenta de Desarrollo Económico Local y Turismo – Jeanine Córdova Risco, Jefe (e) de la Oficina de Recursos Humanos – Charles Saldaña Pereyra, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica – Erick Arévalo Satalaya.

Del mismo modo se brindó la asistencia técnica en la Etapa de Evaluación a los directivos que desempeñan el rol de evaluadores y se efectúo una capacitación personalizada con el Jefe encargado de la ORH y la asistente en relación a la metodología establecida en la normativa de Gestión del Rendimiento para efectuar la calificación del desempeño de los servidores.

Para el Gobierno Regional de San Martín, se desarrolló actividades de capacitación en la Etapa de Evaluación a los miembros del CIE sobre su rol, participando Nancy Yaniré Carhuaya Díaz – Directora de la Oficina de Gestión de las Personas, Dante Luis Reátegui Arévalo – Especialista Coordinador Área Funcional II, Marcos Augusto Rodríguez Chu – Director de la Oficina Regional de Administración y Darwin Del Águila Solano – Jefe de la Oficina de Articulación y Monitoreo del Desarrollo Económico.

Luego se desarrolló una Charla Informativa para los directivos, posteriormente se brindó asistencia técnica en la Etapa de Evaluación a los directivos que desempeñan el rol de evaluadores y para finalizar se realizó una reunión y capacitación con la Jefa de la ORH y equipo encargado de la Gestión del Rendimiento para que puedan estar informados sobre la Etapa de Evaluación, así como acordar las mejoras necesarias para desarrollar adecuada y objetivamente la Etapa de Evaluación.

Es importante, mencionar que en el Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial de San Martín el Piloto de Gestión del Rendimiento se viene desarrollando a nivel de directivos, los cuales vienen participando activamente en el desarrollo de la herramienta y así como brindando sus aportes de mejora para su adecuada implementación.

Es de resaltar también que es la primera vez que en una Municipalidad Provincial y en un Gobierno Regional se desarrolla la constitución de una instancia que permita al servidor evaluado revisar los casos de desacuerdo frente a una calificación sujeta a observación. Lo cual fomenta la confianza de los servidores en el proceso y fortalece la objetividad e imparcialidad del mismo. Ya que, dichos representantes no sólo son designados por el Titular de la Entidad sino que también son elegidos por los servidores evaluados y evaluadores.

Finalmente, es preciso señalar que SERVIR a través del equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, brinda asistencia a los equipos de Gestión del Rendimiento de las Oficinas de Recursos Humanos a través de las capacitaciones que imparten sus sectoristas, el Curso ABC de Gestión del Rendimiento.

Lima, 1 de febrero de 2017
Imagen Institucional