Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERFOR inicia sensibilización a sus órganos desconcentrados en Gestión del Rendimiento

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre – SERFOR inició la sensibilización de sus servidoras y servidores que laboran en sus órganos desconcentrados (Administraciones Técnicas Forestales y de Fauna Silvestre – ATFFS) en materia Gestión del Rendimiento (GdR) en el marco de su estrategia de despliegue del subsistema en la organización de cara a la implementación del ciclo 2017.

SERFOR es una de las cuatro entidades del grupo 1 que implementa el Subsistema de Gestión del Rendimiento en su Etapa Piloto, que inició la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR en el 2015. SERFOR implemento todas las etapas, culminando con una ceremonia de reconocimiento, a cargo de la Directora Ejecutiva, la señora Fabiola Muñoz, a las servidoras y servidores que obtuvieron rendimiento distinguido.

Para el ciclo 2016, la Oficina de Recursos Humanos de SERFOR viene desarrollando acciones correspondientes a la etapa de Seguimiento, acompañando a sus evaluadores y evaluados, además de generar continuamente buenas prácticas que refuerzan el proceso de implementación de Gestión del Rendimiento.

Sensibilización a Coordinadores y/o Administradores de las ATFFS

La Oficina de Recursos Humanos de SERFOR definió como parte de su estrategia de despliegue de la Gestión del Rendimiento para el ciclo 2017 implementar el subsistema de manera progresiva en sus ATFFs. En este sentido, el pasado 05 de setiembre SERFOR, con el apoyo de Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, se desarrolló la primera sesión de instrucción en materia de Gestión del Rendimiento, enfocada a sensibilizar a los coordinadores y/o administradores de las ATFFS, en la Escuela de Administración Pública – ENAP.

Por parte los especialistas de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR, desarrollaron una revisión general de la Gestión del Rendimiento explicando el objetivo, la importancia y el alcance que significa implementar el subsistema de Gestión del Rendimiento; mientras que por parte de SERFOR, la Directora de Recursos Humanos, Lita Verástegui, expuso la experiencia de estos dos ciclos de GdR en SERFOR.

En los próximos meses la ORH de SERFOR con el apoyo de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil empezarán a realizar viajes de trabajo para llevar a cabo talleres de sensibilización en cinco de sus 13 ATFFS.

Para mayor información sobre Gestión del Rendimiento, y sobre el proceso de implementación, los interesados podrán comunicarse al: (01) 206-3370 anexo 5716 o escribir al correo electrónico: consultasgdr@servir.gob.pe o visitar nuestra página web: https://gdr.servir.gob.pe/

Lima, 22 de septiembre de 2016
Imagen Institucional