Lunes, 10 de diciembre del 2018

Directivos del Gobierno Regional de La Libertad participan de talleres de capacitación sobre Gestión del Rendimiento

Un total de 90 servidores civiles del Gobierno Regional de la Libertad, participaron de los talleres de capacitación en el marco de las actividades de asistencia técnica desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil previstas para dar inicio a la “Etapa de establecimiento de metas” del ciclo de Gestión del Rendimiento que vienen implementando 27 entidades públicas a nivel nacional.

Cristian León Vilela, Gerente de la Gerencia en mención y responsable de las actividades programadas por SERVIR, mencionó que “la asistencia técnica al Gobierno Regional de La Libertad se desarrolla en el marco del Plan de Acción aprobado mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 097-2015-SERVIR-PE, el mismo que delimita el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento bajo criterios de gradualidad y progresividad que la Ley del Servicio Civil establece, por tanto y mientras se generen las capacidades institucionales de las entidades participantes se ha previsto la suspensión de las consecuencias del proceso de evaluación durante los años 2015 y 2016”.

Los talleres de capacitación se desarrollaron los días 14 y 15 de abril en el auditorio del Hospital Belén de la ciudad de Trujillo. Cabe resaltar que del total de participantes se contó con la asistencia de alrededor de 50 Directivos responsables de órganos y unidades orgánicas del mencionado Gobierno Regional, los mismos que vienen participando activamente de esta importante experiencia.En esta visita el equipo técnico de SERVIR logró sostener una reunión de trabajo con el Gerente General Regional, Sr. Manuel Llempén Coronel y el Gerente Regional de Administración, Sr. Jesús Jiménez García, así como con los especialistas de la Oficina de Recursos Humanos con quienes se pudo constatar el estado de avance del proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento y a la vez programar las siguientes actividades a desarrollar de acuerdo al cronograma institucional, aprobado mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 382-2016-GRLL/GOB.

Es importante recordar que este subsistema desarrolla un proceso clave para la reforma del Sistema Administrativo de Recursos Humanos, el mismo que se retroalimenta y aporta al sistema Administrativo de Planeamiento Estratégico de las organizaciones.

Los interesados que requieran mayor información sobre Gestión del Rendimiento y el proceso de implementación, pueden comunicarse al: (01) 206-3370 anexo 5716 o escribir al correo electrónico: consultasgdr@servir.gob.pe