Lunes, 10 de diciembre del 2018

SERVIR realiza actividades de capacitación en el marco de la implementación del subsistema de Gestión de Rendimiento en la ciudad del Cusco

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR en el marco de la implementación del Subsistema de Gestión de Rendimiento viene desarrollando actividades de capacitación en Gobiernos Regionales y Locales. En tal sentido, profesionales de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil desarrollaron, desde el 28 de Marzo al 1 de Abril, diversas actividades de capacitación con autoridades y servidores civiles del Gobierno Regional y la Municipalidad Provincial del Cusco. La Gestión del Rendimiento permite identificar y reconocer el aporte de los servidores civiles a los objetivos y metas institucionales y así lo interiorizaron los casi 400 trabajadores de ambas entidades que estuvieron presentes en las Charlas Informativas realizadas en la Sala Pisac de la Municipalidad Provincial del Cusco y el Auditorio del Dircetur en el Gobierno Regional del Cusco.

El Plan de Acción de la Gestión de Rendimiento contempla una implementación progresiva del Subsistema, siendo las Oficinas de Recursos Humanos, responsables de la conducción operativa en cada una de las entidades. En tal sentido, los profesionales de SERVIR capacitaron en ambas entidades a un total de 29 operadores de estas unidades orgánicas.

Finalmente, son los evaluadores los que planifican, asignan los factores de evaluación, realizan el seguimiento del desempeño, evalúan y dan retroalimentación al evaluado. Siendo un rol fundamental dentro del Ciclo Anual de Gestión del Rendimiento, los profesionales de la GDCRSC capacitaron a un total de 39 Directivos y Mandos Medios que cumplirán esta función dentro de sus respectivas entidades.Cabe precisar que este es un proceso clave para la Reforma del Servicio Civil que viene liderando SERVIR, motivo por el cual, con Resolución de Presidencia Ejecutiva N°277-2015 se aprobó la Directiva que desarrolla el Subsistema de Gestión de Rendimiento y que recientemente, en Febrero 2016, mediante RPE N°031-2016 se aprobaron también el Manual y la Guía para Evaluadores las cuales están a disposición del público en general en el siguiente enlace:
http://storage.servir.gob.pe/normatividad/Resoluciones/PE-2016/Res031-2016-SERVIR-PE.pdf