Lunes, 10 de diciembre del 2018

ONP próxima a culminar ciclo de Gestión del Rendimiento

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR informó que la Oficina de Normalización Previsional (ONP) está próxima a concluir el cierre de la implementación del Piloto del subsistema de Gestión del Rendimiento (GdR) en toda su organización.

La ONP inició el piloto en el 2015 y lo continuo a lo largo del 2016, que le permitirá como resultado el fortalecimiento de las competencias de sus servidores civiles para revertir en mejores servicios a la ciudadanía. Hoy la ONP se encuentra en la última etapa de la GdR, la etapa de Retroalimentación.

En esta etapa final de retroalimentación, la ONP tuvo la iniciativa de organizar un taller de capacitación sobre el fortalecimiento de habilidades blandas para brindar una retroalimentación efectiva, dirigida a 33 de sus servidores civiles, entre Directores, Subdirectores, Jefes, Subjefes y Supervisores quienes vienen cumpliendo el rol de evaluador en la GdR.

La jornada de capacitación permitirá a Directores, Subdirectores, Jefes, Subjefes y Supervisores en su rol de evaluador a lograr una comunicación más efectiva en la retroalimentación, que se basa en la revisión y los comentarios de los resultados del proceso para el reconocimiento del desempeño y revisión de aquellas áreas de mejora que requiere el evaluado.

Por ello, la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR destaca el compromiso asumido de la ONP, en especial a la Oficina de Recursos Humanos por su profesionalismo y rol activo para la participación de las actividades de inducción y capacitación de metodologías en cada una de las etapas, así como a la Alta Dirección de la entidad por su voluntad y colaboración en la implementación del Piloto de la GdR, lo que hoy refleja la participación de 130 de sus servidores civiles.

Cabe destacar que la entidad inició la implementación de la GdR el 18 setiembre de 2015, a través de talleres de inducción, e inicio el ciclo de las cinco etapas desde enero del presente, cumpliendo la participación de los talleres de capacitación impartidos para cada etapa y asumiendo con profesionalismo la importancia de aplicación de la GdR para el reconocimiento del aporte de sus servidores con los objetivos de la entidad.

Sobre la Gestión del Rendimiento:

La Gestión de Rendimiento es una herramienta de gestión del talento humano que se contempla como uno de los siete subsistemas que compone el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos del sector público de nuestro país, mediante el cual se busca identificar, reconocer y promover el aporte de los servidores civiles a los objetivos y metas institucionales. Asimismo, permite evidenciar las necesidades de capacitación requeridas por los servidores para mejorar su desempeño de acuerdo al puesto que ocupan.

Para mayor información sobre Gestión del Rendimiento, y sobre el proceso de implementación, los interesados podrán comunicarse al: (01) 206-3370 anexo 5716 o escribir al correo electrónico:consultasgdr@servir.gob.pe o visitar la página web: https://gdr.servir.gob.pe/

Lima, 15 de diciembre de 2016
Imagen Institucional