Lunes, 10 de diciembre del 2018

Guias

Son los documentos dirigidos a los servidores (que cumplen el rol de evaluadores tales como Funcionarios, Directivos y Mandos Medios) y también para los operadores de las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades que implementan esta importante herramienta de gestión del talento humano. En estos documentos se detalla la metodología, así como el uso de los instrumentos y herramientas aprobados para desarrollar las distintas etapas del ciclo de Gestión del Rendimiento.

Tienen como principal finalidad orientar a los evaluadores y a los operadores de las Oficinas de Recursos Humanos a partir de los roles que cumplen y las responsabilidades que tienen a lo largo de las 5 etapas del ciclo de Gestión del Rendimiento.

Actualmente, se cuenta con una guía metodológica dirigida a los servidores que cumplen el rol de evaluadores, la misma que fue aprobada mediante Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 031-2016-SERVIR-PE.

Cabe destacar que, en los próximos meses se culminará con el diseño y aprobación de otros instrumentos como el caso de la Guía para evaluación por competencias, así como la Guía de homologación de entidades que cuentan con sistemas de evaluación desarrollados fuera del marco de la Ley del Servicio Civil.

Descripción Resolución Fecha
Guía Metodológica para el Evaluador – Entidades con más de 20 servidores civiles 031-2016-SERVIR/PE 12/02/2016
Guía de Evaluación de Competencias para Directivos Públicos 186-2016-SERVIR/PE 19/10/2016
Guía para la elaboración del Plan de Comunicación para las entidades que implementan Gestión del Rendimiento 210-2017-SERVIR/PE 13/10/2017
Guía de Evaluadores para desarrollar la Etapa de Retroalimentación y elaborar el Plan de Mejora de los servidores evaluados ¡NUEVO! 279-2017-SERVIR/PE 13/12/2017