Lunes, 10 de diciembre del 2018

Avanza la Gestión de Rendimiento en San Martín

  • Es la segunda oportunidad que el ente electoral comparte información con otra entidad pública en elección del Comité Institucional de Evaluación-CIE

Nuevamente el Jurado Nacional de Elecciones – JNE comparte su experiencia en la elección del tercer miembro del Comité Institucional de Evaluación-CIE, como parte del modelo de implementación de los Programa Piloto de Implementación de la Gestión del Rendimiento – GdR llevado a cabo por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR.

En esta oportunidad, el pasado 25 de noviembre; Juan José Camavilca, Jefe de la Oficina de Recursos Humanos del JNE y Susana Hernández, Especialista asignada a Gestión del Rendimiento del JNE se reunió con Miluska Escobedo, Especialista de la Municipalidad Provincial del Cusco compartió la experiencia del ente electoral en la elección del tercer miembro del CIE.

En la jornada Juan José Camavilca realizó la presentación de todo el proceso de la elección correspondiente al tercer miembro de CIE, además de brindarle asistencia técnica y material de ayuda para la organización del proceso elección correspondiente representante de los evaluados que la Municipalidad Provincial del Cusco deberá concretar hasta la quincena de diciembre.

Cabe destacar que el Comité Institucional de Evaluación-CIE es la instancia ratificadora de la calificación, y a la que recurre el servidor evaluado cuando se encuentra en desacuerdo con la calificación asignada. Por ello este espacio es de vital importancia ya que se constituye en un actor que brinda objetividad, imparcialidad y transparencia en el despliegue del ciclo de Gestión del Rendimiento.

Por su parte, Jennifer Cárdenas Luna, la Directora de Personal y Miluska Escobedo, Especialista, de la Municipalidad Provincial del Cusco; agradecieron el apoyo del JNE y a SERVIR, que a través de la Gerencia de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil; por la jornada y la información recibida y que les permitirá a su entidad lograr un proceso de elección claro y transparente para cada uno de los representantes de lo evaluados.

A tener en cuenta:

  • El 20 de octubre, Susana Hernández, especialista de Recursos Humanos del JNE –responsable de la coordinación de la implementación de la GdR en el ente electoral- expuso ante los representantes de la Oficinas de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos – MINJUS el trabajo realizado en el proceso elección correspondiente al tercer miembro del Comité Institucional de Evaluación – CIE (representante de los evaluados).
  • La Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR viene preparando para inicios del próximo año 2017 un evento entre las entidades involucradas con el subsistema de Gestión del Rendimiento y demás entidades interesadas a fin de exponer las mejores prácticas que han implementado algunas entidades en el ciclo 2016.

Para mayor información sobre el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento puede visitar la página web: http://www.servir.gob.pe/gdr o escribir al correo consultasgdr@servir.gob.pe

Lima, 2 de diciembre de 2016
Imagen Institucional