Lunes, 10 de diciembre del 2018

IMARPE continúa con la implementación la Gestión del Rendimiento

El Instituto del Mar del Perú-IMARPE continúa con la implementación del Subsistema de Gestión del Rendimiento (GdR) en su Etapa Piloto. Del 28 de junio al 6 de julio, se realizaron en sus instalaciones un Taller de Capacitación dirigido a Evaluadores en 3 Charlas informativas a cargo del equipo técnico de SERVIR.

Los talleres forman parte de la Etapa de Establecimiento de Metas y Compromisos y se realizaron con la finalidad de reforzar conocimientos a los participantes de la Implementación de la Gestión del Rendimiento en el Instituto del Mar del Perú-IMARPE.

Asistieron a las sesiones un total de 90 servidores civiles, las que se realizaron en el marco de las actividades de asistencia técnica desarrolladas por la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR previstas como parte de la “Etapa de Establecimiento de Metas y Compromisos” del ciclo de Gestión del Rendimiento.

En las sesiones se trataron aspectos generales sobre el proceso, la metodología y las herramientas desarrolladas por SERVIR en materia de Gestión del Rendimiento y la importancia de la participación de los servidores de este Subsistema. Asimismo, se buscó generar aprendizajes sobre el desarrollo de los factores de evaluación por segmentos de servidores, así como conocer la metodología que se propone a través del uso adecuado de los formatos de Fijación de Factores de Evaluación, haciendo énfasis en la aplicación de los criterios de la metodología SMART.

Cabe destacar que el modelo de Gestión del Rendimiento se desarrolla a través de un proceso cíclico, que es anual y está compuesto por cinco etapas: Planificación, Establecimiento de Metas y Compromisos, Seguimiento, Evaluación y Retroalimentación; el cual se articula directamente con el Sistema de Planificación Nacional, y por tanto con el proceso de planificación estratégica y operativa de cada entidad.

Finalmente, es importante señalar que el IMARPE se encuentra próximo a concluir la Etapa Establecimiento de Metas y Compromisos.

Para mayor información sobre Gestión del Rendimiento, y sobre el proceso de implementación, los interesados podrán comunicarse al: (01) 206-3370 anexo 5540 o escribir al correo electrónico: consultasgdr@servir.gob.pe o visitar nuestra página web: gdr.servir.gob.pe/

Cabe destacar que los servidores del SENAMHI serán evaluados en el presente ejercicio 2016 y deben cumplir con una serie de actividades previstas en el Cronograma Institucional aprobado.

Para mayor información sobre Gestión del Rendimiento, y sobre el proceso de implementación, los interesados podrán comunicarse al: (01) 206-3370 anexo 5540 o escribir al correo electrónico: consultasgdr@servir.gob.pe o visitar nuestra página web: gdr.servir.gob.pe/

Lima, julio de 2016