Lunes, 10 de diciembre del 2018

Gobiernos Regionales de Piura y San Martín y la Municipalidad Provincial de Rioja continúan impulsando la implementación de la Gestión del Rendimiento

  • Equipo técnico de SERVIR viaja constantemente a diversas regiones del Perú asesorando a entidades públicas que implementan el piloto de la Gestión del Rendimiento
  • El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR continua con sus viajes de capacitación a las entidades públicas que se encuentran implementando los pilotos del Subsistema de la Gestión de Rendimiento (GdR) en todo el Perú.

    De esta manera, durante los meses de junio y julio, realizaron acciones de asistencia técnica personalizada a los directivos de tres entidades subnacionales, como parte del cierre de la etapa de Establecimiento de Metas y Compromisos en la Municipalidad Provincial de Rioja y los Gobiernos Regionales de Piura y San Martín.

    En las reuniones se pudo brindar una asesoría personalizada para el establecimiento de las metas de los Directivos de órganos y unidades orgánicas que participan por cada una de las referidas Entidades. En todo momento se promovió el involucramiento de las Oficinas de recursos Humanos, quienes denotaron un interés en seguir fomentando los alcances del subsistema.

    Del 21 al 24 de Junio, SERVIR visitó la Municipalidad Provincial de Rioja, en la cual además de concluir con el establecimiento de las metas para 25 Directivos entre Direcciones de apoyo y de línea. Se pudo también, en dicha comisión, afianzar el compromiso con la Gerencia Regional y la Gerencia de Administración y Finanzas, quienes pusieron énfasis especial en el desarrollo de las futuras acciones en materia de Gestión del Rendimiento en la Entidad.

    Asimismo, del 27 al 30 de junio, el equipo técnico de SERVIR llegó al Gobierno Regional de Piura, en la cual se desplegaron acciones con 33 Directivos, con quienes se pudo trabajar en diferentes turnos y de manera personalizada. A lo largo de la asistencia técnica con los directivos del Gobierno Regional de Piura se pudo reforzar la necesidad de continuar con el proceso de implementación como una forma de promover la meritocracia en el servicio civil.

    Finalmente, del 6 al 8 de julio, SERVIR realizó a la asistencia técnica en el Gobierno Regional de San Martín, logrando trabajar en conjunto con 30 directivos, quienes se mostraron muy interesados en continuar con el proceso de implementación, ya que ello “los ayuda a mejorar su capacidad de liderazgo y gestión con los equipos a su cargo”. En dicha comisión, el equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil comprometió al Gerente General Regional a continuar impulsando las acciones en el marco del proceso de implementación del subsistema.

    Con estas acciones se culmina la segunda de las cinco etapas del ciclo anual de la Gestión del Rendimiento: La etapa de Establecimiento de Metas y Compromisos

    Para mayor información sobre el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento puede visitar la página web: www.servir.gob.pe/gdr/

    Lima, julio del 2016