Lunes, 10 de diciembre del 2018

Actores

Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR: En su calidad de ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, regula la implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento para las entidades públicas.

Titular de la Entidad

Es el responsable del funcionamiento del subsistema de Gestión del Rendimiento en su respectiva entidad. Para los efectos del mencionado subsistema se considera Titular de la Entidad a la máxima autoridad administrativa.

Oficina de Recursos Humanos

Es el órgano responsable de la conducción operativa del subsistema de Gestión del Rendimiento en la entidad.

Los Evaluadores

Son los responsables de implementar la Gestión del Rendimiento en el órgano, unidad orgánica, área o equipo a su cargo. Son los encargados de registrar, archivar y custodiar los expedientes de los servidores evaluados a su cargo dentro del ciclo de la Gestión del Rendimiento, luego de lo cual serán remitidos a la Oficina de Recursos Humanos para su custodia definitiva e incorporación en el legajo personal de cada servidor civil evaluado.

Los Evaluados

Deberán participar activamente facilitando el proceso de implementación y consolidación de la Gestión del Rendimiento en la entidad.

El Comité Institucional de Evaluación (CIE)

Es la instancia que se encarga en cada entidad de confirmar la calificación otorgada en la etapa de evaluación de desempeño cuando un evaluado así lo solicite.

La Oficina de Planificación y Presupuesto (OPP)

Es la responsable de mantener el POI actualizado y con el nivel de detalle suficiente para tener la calidad necesaria para extraer las metas derivadas de los Directivos. Además, la OPP en conjunto con los Directivos de la entidad

deberá con carácter anual y tras la publicación oficial del POI, establecer las metas grupales que aplicarán a todos los servidores de cada área.