Lunes, 10 de diciembre del 2018

Avanza la Gestión de Rendimiento en San Martín

  • SERVIR continúa con las capacitaciones en el Gobierno Regional de San Martín y la Municipalidad Provincial de Rioja

El equipo técnico de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento del Servicio Civil de SERVIR continúa con las capacitaciones y asistencia técnica para los directivos de la Municipalidad Provincial de Rioja y del Gobierno Regional de San Martín en Gestión de Rendimiento.

En el Gobierno Regional de San Martín
Del 23 al 25 de agosto, el equipo técnico de SERVIR visitó el Gobierno Regional de San Martín, en donde desarrollaron asistencias técnicas sobre el establecimiento de metas, además de brindar capacitaciones en la Etapa de Seguimiento a 25 Directivos del Gobierno Regional. Asimismo, sostuvieron una reunión con el Jefe de la Oficina Regional de Administración, Marcos Rodríguez Chu; para brindarle los avances del proceso quien se mostró a favor de la continuidad de la implementación del subsistema como parte de la estrategia para seguir mejorando la gestión de la organización.

Cabe destacar el compromiso evidenciado por la organización, por ello el Gobierno Regional de San Martin también ha sido seleccionado para implementar la evaluación de competencias del segmento de Directivos. En ese sentido, en el ciclo 2016 se evaluara a los 36 Directivos del Gobierno Regional de San Martin en el cumplimiento de sus metas de desempeño así como en el nivel de las competencias que garantizan el logro de los objetivos planteados.

Durante la visita, también se realizaron capacitaciones en evaluación de competencias a cargo del equipo de especialistas de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR. Sobre las competencias que serán medidas en estos directivos, tenemos: Orientación a resultados, vocación de servicios y trabajo en equipo.

En la Municipalidad Provincial de Rioja
Asimismo, del 24 al 26 de agosto, se desarrollaron asistencias técnicas a 21 Directivos de la Municipalidad Provincial de Rioja en la Etapa de Establecimiento de Metas. Las mismas, propiciaron una mejor comprensión de los beneficios que trae consigo la Gestión del Rendimiento y ayuda a difundir y concientizar sobre la necesidad de gestionar el desempeño como profesionales públicos al servicio de la personas.

Para mayor información sobre el proceso de implementación del subsistema de Gestión del Rendimiento puede visitar la página web: http://www.servir.gob.pe/gdr/ o escribir al correo: consultasgdr@servir.gob.pe