Jueves, 21 de junio del 2018

SERVIR lanza el Aplicativo Multientidad de la Gestión del Rendimiento

  • El aplicativo facilitará la implementación del modelo de Gestión del Rendimiento en las entidades públicas

La Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR a través de la Gerencia de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento – GDCRSC y la Subjefatura de Tecnologías de la Información lanza el Aplicativo Multientidad de Gestión del Rendimiento que facilitará el desarrollo e implementación del modelo de Gestión del Rendimiento en las entidades públicas.

El aplicativo nace como parte de la estrategia de implementación de Gestión del Rendimiento en las entidades públicas y responde a su necesidad de contar con una herramienta informática que facilite la gestión de la información en este proceso. Este aplicativo se utilizó internamente en SERVIR durante los años 2016 y 2017 con el objetivo de validar su funcionamiento. Luego de la validación respectiva, la GDCRSC decide lanzar el aplicativo a una versión Multientidad para beneficio de las entidades públicas.

En octubre 2017 se finaliza el diseño del Aplicativo Multientientidad de Gestión del Rendimiento y la GDCRSC de SERVIR empieza con la realización de los talleres de capacitación durante los días 04, 06, 11, 12, 13 y 15 de diciembre, beneficiando a 161 Jefes y Especialistas de Oficinas de Recursos Humanos – ORH y Tecnologías de la Información – TI de las 35 entidades que vienen implementando el modelo durante el 2017 y de 15 entidades que se sumarán a la implementación desde el año 2018. Se estima que aproximadamente 10,000 servidores civiles de estas 50 entidades harán uso del aplicativo a partir de enero del 2018.

El Aplicativo Multientidad de Gestión del Rendimiento facilita el proceso de implementación porque:

  • Reduce el tiempo de llenado de los formatos.
  • Genera información del proceso de implementación en tiempo real.
  • Facilita la comunicación de la Oficina de Recursos Humanos con los evaluados y evaluadores.
  • Mejora la gestión de la información.
  • Aporta a la mejor definición de las metas por contar con parámetros definidos.
  • Permite un mejor control en el cumplimiento de los hitos y actividades del Ciclo de Gestión del Rendimiento.

Cabe destacar que esta herramienta informática permite mantener una base de datos centralizada que facilite a cada entidad y a SERVIR, como ente rector, la mejora del proceso de toma de decisiones en materia de establecimiento de metas de desempeño laboral e institucional, fortalecer el proceso de planeamiento y el proceso de capacitación, así como agilizar todas las etapas del Ciclo de Gestión del Rendimiento y reducir el consumo de materiales de oficina. Al haber sido diseñado con tecnología web, será posible el acceso desde cualquier computadora que tenga conexión a internet, siempre que se cuente con las credenciales de acceso.

Lima, 21 de diciembre de 2017
Subjefatura de Comunicaciones e Imagen Institucional