Martes, 17 de octubre del 2017

¿Dónde Estamos?

A la fecha, SERVIR conduce el proceso de implementando del subsistema de Gestión del Rendimiento, tal como se contempla en el Plan de Acción aprobado con Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 097-2015-SERVIR-PE.

Para el año 2016 se cuenta con un total de 22 entidades, a nivel nacional, que vienen implementando el referido subsistema. Del total de entidades, doce pertenecen al nivel de Gobierno Nacional, cuatro son Gobiernos Regionales, cinco son Municipalidades Provinciales y una es una Municipalidad Distrital.

Todas ellas forman parte de los Grupo 1 y 2 de entidades pioneras en nuestro país que participan activamente del proceso de implementación de una de las herramientas de recursos humanos que tienen un mayor impacto en la gestión del talento para el logro de los objetivos institucionales relevantes.

En estas 22 entidades públicas participan alrededor de 4,000 servidores civiles, que a partir de esta experiencia podrán evidenciar el nivel de logro de su desempeño y la contribución del mismo a los objetivos relevantes de las entidades a las que pertenecen. Finalmente, tendrán la oportunidad de ser reconocidos por la entidad y la comunidad, así como acceder a una formación profesional y laboral para el cierre de brechas que se logre identificar.

Para el año 2017 se espera ampliar el proceso de implementación del subsistema en un número aproximado de 90 entidades públicas de nuestro país.